La Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) es una organización privada que carece de ánimo de lucro. Sus actividades están encaminadas de forma exclusiva a la consecución de fines de interés general, y a ello dedicará de forma permanente su patrimonio.

Objetivos:

Contribuir al progreso sostenible de la carretera, dentro y fuera de España, prestando especial atención a la mejora de la seguridad vial y siempre en el más estrecho contacto con las administraciones públicas y con todas las entidades públicas y privadas que se dediquen a análogo fin en sus ámbitos respectivos.

Estudiar, divulgar y promover aquellos métodos constructivos que garanticen la protección al medio ambiente y contribuyan al desarrollo sostenible.

Diseñar, coordinar y dirigir acciones formativas y de cooperación, además de colaborar en la formación y capacitación en general, tanto para técnicos como para personal no técnico.

Servir de punto de encuentro a técnicos y profesionales del sector.

Contribuir a la formación y educación vial de los usuarios de la carretera.

Actuar cerca de los usuarios de la carretera, tanto a nivel profesional como privado, a fin de lograr la utilización de las vías públicas de forma segura y racional.

Poner de manifiesto, a todos los niveles, la importancia social, económica y cultural de las carreteras.


Archivo Audiovisual